El derecho a engordar de Rihanna, Demi Lovato, Kobe Bryant, Tania Llasera y demás celebrities

¿Por qué demonios es noticia que engorde una persona? Apunto a continuación un  par de ellas, aunque podría sacar decenas:

El gran cambio físico de Rihanna, motivo de debate y críticas en la red

Kobe Bryant, pasado de peso tras su retirada

No debería ser un hecho noticiable, sin embargo, parece que para determinados seres humanos está vetado el derecho a engordar, a ponerse como el Tenazas de comida durante un período de su vida más o menos largo y coger unos kilines. Engordar, en la mayoría de los casos no relacionados con una enfermedad, va asociado a un estado de ánimo —depresión, estrés, ansiedad, relax,…—, un periodo temporal—Navidad, vacaciones, embarazo, viajes de negocios…—, al tipo de trabajo, los estudios o a la falta de tiempo.

Coño, ¡todo el mundo tiene derecho a engordar!, da igual que se llame Rihanna, Kobe Bryant, Ronaldo, Demi Lovato, Tania Llasera o la vecina del quinto. Nadie está exento de ello. ¿Es realmente el ser humano tan miserable? ¿A tal punto llega el grado de envidia?, porque el 80% de los que se mofarán, pondrán mensajes en las redes sociales y harán escarnio del sobrepeso (que vete tú a saber el motivo del mismo) habrá que verlos/as desnudos. Estoy seguro de que no son ni Venus ni Adonis.


Y del 20% restante probablemente serán chavales de cuerpos esbeltos de mucho gimnasio (o simplemente jóvenes) y, por regla general, lo suficientemente estúpidos como para creer que cuando tengan 35-40 años seguirán teniendo el mismo cuerpo. Quizá a un pequeño porcentaje se le haya dotado del don genético de no engordar, pero el resto estáis tan jodidos como los demás.

Sé bien de lo que hablo, porque uno es de los que está eternamente peleado con la báscula, con las dietas y con el gimnasio, porque tengo la condena de que me encanta la buena comida, de no tener tiempo por dar la talla con las responsabilidades para con mi familia, además de un trabajo sedentario, problemas físicos que van surgiendo con los años (otros ya venían de fábrica) y una falta de tiempo total. Y a eso añadamos que en épocas de estrés como igual que si no hubiera un mañana.

Lo dicho, que uno adelgaza y engorda por temporadas, según le venga la vida. Y eso mismo les pasa a las celebrities, que también tienen derecho a bajar el listón, a ponerse como un trinquete de comer y disfrutar, sin estar obsesionados con la imagen por una promoción, por la temporada deportiva o por hacer una película o serie de televisión. O el derecho a pasar una mala racha psicológica o laboral o a que ellas tengan un hijo y les cambie la fisionomía (que parece que tienen que parir y estar como la muñeca Malibú a los dos días).

Por favor, vamos a dejar de ser tan capullos e hipócritas y evitar que se generen noticias de este tipo (con toda la culpa que tienen los medios de comunicación y prensa), que luego llegan las lamentaciones por bulimias, anorexias y demás trastornos alimenticios, los bulling en los colegios, los comentarios con mala follá generados por las envidias, y toda esa cantidad de mierda que algunos son capaces de echar por la boca.

Así que, si eres uno/a de esos gilipollas que vas criticando, dale tiempo al tiempo que también te pondrás tocino/a.

Anuncios

Autor: carlosvenegasdc

Ilustrador, diseñador gráfico y webmaster, realizo también servicios editoriales (corrección ortotipográfica y de estilo, maquetado para ebook e impreso y diseño de cubiertas). Community Manager, redactor de contenidos y aprendiz de SEO. Alegre, entusiasta y soñador. Me encanta escribir y dibujar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s