La importancia de implicar al lector

El buen futuro de un autor novel pasa por la necesidad de que sus lectores se impliquen

Cuando estás empezando, cuando no te conocen más que en el portal de tu casa y has escrito un libro que quieres publicar en el que has vertido un montón de esperanzas, normalmente no eres consciente de la importancia que van a tener los primeros lectores de tu novela.

El escritor de hoy, además de cuentahistorias, ha de ser comercial de su propio libro, y dentro de las actividades de venta que se le suponen a un comercial hay otra absolutamente vital, la de conseguir implicar al lector en la promoción.

Que no te dé miedo pedir, échale cara

Ya no sirve que solo lean el libro, necesitamos que colaboren, compartan, comenten en plataformas y redes sociales, además de recomendarlo de todas las formas posibles. Es necesario que cale el mensaje de: ‘si te gusta lo que hago y te gustaría leer más escrito por mí, AYÚDAME A CRECER’. Probablemente nuestros activos más importantes en este sentido son nuestros allegados: familia y amigos. Si conseguimos que un 80% de ellos nos eche una mano comentando, reseñando, compartiendo y recomendando en plataformas de venta o redes sociales como Amazon, Goodreads, Facebook o Twitter, nos estarán dando un importantísimo empujón.

Diseñado por Freepik

Hoy en día, prácticamente todo el mundo busca información y opiniones de compradores de un producto antes de hacerse con él. Tanto si es para invertir en un coche como para adquirir un libro. Necesitas tener cierta seguridad de que el desembolso va a merecer la pena. De ahí que las reseñas de blogs literarios y los comentarios y recomendaciones sean tan importantes para el escritor. Porque ya no serás tú el que quiera vender la moto, son los demás los que le están diciendo al mundo que lo tuyo es de buena calidad. Y la percepción cambia, pues ya no hay un interés directo y subjetivo.

El que no llora no mama, así que hay que apostillar en todo momento a los lectores que necesitamos que nos hagan ese pequeño gran favor. Lo podemos hacer en el interior del libro, en la publicidad, en los concursos que hagamos para estimular la difusión o recordándoselo en persona cuando lo regalemos o vendamos en mano. Intentad siempre que el futuro lector se implique y habréis dado un pequeño gran paso.

Diseñado por Freepik

Anuncios

Autor: carlosvenegasdc

Ilustrador, diseñador gráfico y webmaster, realizo también servicios editoriales (corrección ortotipográfica y de estilo, maquetado para ebook e impreso y diseño de cubiertas). Community Manager, redactor de contenidos y aprendiz de SEO. Alegre, entusiasta y soñador. Me encanta escribir y dibujar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s