El protagonista de Sé quién eres… ¿por qué coño habla así?

Sé quién eres… la serie está muy guapa, pero ¿por qué coño habla así el protagonista?

El protagonista de Sé quién eres... ¿por qué coño habla así?

Joder, la serie me flipa, la veo todos los martes… sí, lo he dicho bien: los martes, que a las horitas que la echan la mejor opción es coger mitele.es al día siguiente y visionarla por Internet con menos anuncios (aunque cada vez se están colando más en las plataformas online). Lo dicho, la serie engancha mucho a pesar de la cagada en el guion, que se ha hecho viral inmediatamente en Twitter, de este último capítulo y de la cual la mayoría de los telespectadores no se habrán percatado. Que los tuiteros cómo son, unos diablillos, jejeje. Hay cuestiones de estado que tienen menos repercusión que el “ves a por él” causante del revuelo, en lugar de haber usado el imperativo “ve a por él”. A raíz de ahí, os podéis imaginar, ataque a la yugular de las ordas tuiteras, que en la red del pajarillo hay más pirañas que en el río Amazonas.

Entre otros… pero centrémonos en el asunto que nos ocupa.

El protagonista de Sé quién eres… ¿por qué coño habla así?

Vale, digamos que durante la primera parte de la serie, hasta hace un par de capitulines o así, estaba luchando el amigo Juan Elías (interpretado por Frances Garrido) con sus murciélagos particulares, de ahí que hable todo el tiempo como Batman. Tiene un pase, se ha pegao un hostión del carajo con el coche y se ha quedado sin memoria, por lo tanto, es posible que, parafraseando a Pablo Iglesias: “Me la suda, me la trae floja, me importa un huevo“, todo se la pueda traer al fresco y que su sistema emocional esté en un Stand By que provoque que hable siempre en ese tono hermético, bastante soporífero y que me convierte, por momentos, en el abuelo de Los Simpsons.

Vale, el Vimeo está con efecto espejo pero el orden de factores no altera el producto, como decían en el cole.

Así que tenemos al amigo Juan Elías en esta nueva fase de memoria recuperada en la que sigue sin mostrar un ápice de sentimientos en su conducta y menos aún en la modulación de su voz. Coño, que ya has recordado todo, a tus chavales, a la parienta, los pinchitos que les echabas a las alumnas, tu carrera exitosa, la movida con Ana Saura, ¡por qué todavía sigues hablando como Batman! ¡Que no eres Batman carajo! Puffff, es que me enerva.

El único momento en el que hace un sonido que se diferencia de lo monótono del resto, es cuando carga contra la pared a Blanca Portillo dispuesto a un empotramiento sin piedad y algo surrealista. Es en ese momento cuando se torna Hulk y gruñe con intensidad por el esfuerzo de portar a la mujer (los años no perdonan).

Lo dicho, una serie que engancha, con algunas cositas de interpretación made in Spain (que los americanos son otro nivel), pero que mantiene en todo momento la tensión y la intriga por saber quién puede ser el malo, sumando factores en cada capítulo para vincular a otros personajes a la lista de posibles. Serie recomendable, con  buenos personajes y muy entretenida, que da gusto ver cómo últimamente en España se hacen series tipo thriller de muy buena calidad con magníficos guiones, final de El Príncipe mediante.

¡Si te gusta lo que lees no dejes de compartir y comentar!

 

Has visto esto?…

Anuncios

Autor: carlosvenegasdc

Ilustrador, diseñador gráfico y webmaster, realizo también servicios editoriales (corrección ortotipográfica y de estilo, maquetado para ebook e impreso y diseño de cubiertas). Community Manager, redactor de contenidos y aprendiz de SEO. Alegre, entusiasta y soñador. Me encanta escribir y dibujar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s